PMES - Plan de Movilidad Empresarial Sostenible
Desde Planet-A queremos ocuparnos de mejorar la movilidad del personal que se desplaza diariamente a su centro de trabajo así como de la movilidad inter-centros.
Movilidad empleados sin coche se compañia
Es frecuente analizar, cuando hablamos de movilidad, sólo los vehículos de compañía. Aquí es dónde hay un campo de trabajo tan o más importante, económica y socialmente, que la flota de vehículos corporativos (Dirección, Comercial, Distribución,…).
CREANDO VALOR
- Estudio personal de movilidad a los lugares de trabajo
- Análisis global de emisiones por dichos desplazamientos
- Propuestas alternativas de desplazamiento más sostenibles
- Involucración de los empleados en la mejora de políticas medioambientales del cliente
- Mejora de la imagen corporativa en la movilidad global
¿POR QUÉ? Beneficios:
EMPRESA
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Mayor Motivación de los empleados
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Reducción de la rotación
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Reducción de las bajas
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Incremento de la productividad
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Mejora de la imagen corporativa
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Contribución a la sostenibilidad ambiental
PERSONAL
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Movilidad más saludable
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Mejora en la conciliación laboral
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Ahorro económico
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Contribución a la sostenibilidad ambiental
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Reducción de los accidentes in-itinere
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Promociones
El PMES se planeta como un trabajo en tres fases, que pueden ser contratadas de manera individual o global:
Fase 1: Análisis de situación actual / Informe de conclusiones
Fase 2: Propuestas de movilidad alternativa personalizadas e implementación
Fase 3: Gestión diaria de la movilidad del personal
>> Fase 1
1 SEMANA | 1 SEMANA | 1 SEMANA | 1 SEMANA | 2 SEMANAS |
COMUNICACIÓN LANZAMIENTO | IDENTIFICACIÓN COLECTIVO | COMUNICACIÓN | DATOS | ANÁLISIS |
100% Colectivo | Inscripción voluntaria | Sesiones movilidad | Registros individuales | Consolidación datos |
Objetivos | Herramientas | Envío de registros | Análisis y valoración global | |
METODOLOGÍA FASE I
Presentación de proyecto, objetivos y herramientas a utilizar al colectivo implicado
- Proyecto Global
- Objetivos del proyecto y beneficios del mismo
- Metodología de trabajo y calendario
- Canal de atención al usuario
- Sesiones Movilidad
Captura de datos
- Identificación de áreas relevantes y elaboración del cuestionario
- Formulario WEB para PC/Tablet/Móvil
- Captura de datos
Análisis de datos
- Consolidación y tabulación de datos
- Estudio de resultados
Elaboración de informe de conclusiones
- Elaboración de informe detallado
- Elaboración de Presentación General de Conclusiones
>> Fase 2
1 MES | |||
PMES | PMES | PMES | PMES |
Conclusiones | Propuesta | Implementación | Sesiones movilidad |
METODOLOGÍA FASE II
Elaboración de informe de recomendaciones
- Detalle de soluciones por colectivos
- Informe de impacto económico
- Informe de impacto medioambiental
Elaboración de plan de implementación
- Calendario
- Plan de ejecución detallado
- Coordinación de ejecución
- Seguimiento y análisis
- Cuadro de mando (KPI’S)
Sesiones de Movilidad
- Beneficios de una movilidad sostenible
- La movilidad segura
>> Fase 3
CONTÍNUO | |||||||
GESTIÓN | |||||||
Portal MI MOVILIDAD | Atención telefónica |
Gestión facturas y pagos |
Gestión de parkings |
Gestión multimondal de transporte |
Seguimiento & Reporting |
Campañas & Incentivos |
Sesiones movilidad |
METODOLOGÍA FASE III (Gestión Operativa)
Una vez el PMES se ha implementado, Planet-A puede gestionar el mismo a través de su Plataforma de Gestión de Movilidad Sostenible "mimovilidad", proporcionando:
- Número único de atención telefónica al empleado
- Gestión directa administrativa (Tarjetas de Transporte/Bicicletas/motos/etc, renovaciones, duplicados,)
- Gestión de Vehículos compartidos
- Gestión de Parking
- Gestión Multimodal de Transporte
- Gestión de Incentivos
- Gestión de Facturas
- Seguimiento & Reporting
Además, Planet-A ofrece la gestión financiera de todas las transacciones de movilidad mediante su sistema: MOVI-SIMPLE.
Nuestra portal www.mimovilidad.es permite a tod@s l@s colaborador@s de la Empresa, tener un único punto de encuentro, en el que solicitar cualquier gestión relativa a su movilidad in itinere.
MOVI-SIMPLE
Con MOVI-SIMPLE, podrá elegir entre la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Con FACTUNICA reducimos al máximo las tareas administrativas contables y de gestión de proveedores, mientras que con FACTSUPLIDO nos centramos en agilizar los procesos operativos relativos a los pagos.
Cualquiera de las opciones escogidas garantizan una gestión rápida, eficiente y un control exhaustivo de todo el gasto relativo a la movilidad de sus empleados.