PMES - Plan de Movilidad Empresarial Sostenible

Desde Planet-A queremos ocuparnos de mejorar la movilidad del personal que se desplaza diariamente a su centro de trabajo así como de la movilidad inter-centros.

Movilidad empleados sin coche se compañia

Es frecuente analizar, cuando hablamos de movilidad, sólo los vehículos de compañía. Aquí es dónde hay un campo de trabajo tan o más importante, económica y socialmente, que la flota de vehículos corporativos (Dirección, Comercial, Distribución,…).

CREANDO VALOR

  • Estudio personal de movilidad a los lugares de trabajo
  • Análisis global de emisiones por dichos desplazamientos
  • Propuestas alternativas de desplazamiento más sostenibles
  • Involucración de los empleados en la mejora de políticas medioambientales del cliente
  • Mejora de la imagen corporativa en la movilidad global
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¿POR QUÉ? Beneficios:

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EMPRESA

  • Mayor Motivación de los empleados

  • Reducción de la rotación

  • Reducción de las bajas

  • Incremento de la productividad

  • Mejora de la imagen corporativa

  • Contribución a la sostenibilidad ambiental

PERSONAL

  • Movilidad más saludable

  • Mejora en la conciliación laboral

  • Ahorro económico

  • Contribución a la sostenibilidad ambiental

  • Reducción de los accidentes in-itinere

  • Promociones

El PMES se planeta como un trabajo en tres fases, que pueden ser contratadas de manera individual o global:

Fase 1: Análisis de situación actual / Informe de conclusiones

Fase 2: Propuestas de movilidad alternativa personalizadas e implementación

Fase 3: Gestión diaria de la movilidad del personal

>> Fase 1

1 SEMANA 1 SEMANA 1 SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANAS
COMUNICACIÓN LANZAMIENTO IDENTIFICACIÓN COLECTIVO COMUNICACIÓN DATOS ANÁLISIS
100% Colectivo Inscripción voluntaria Sesiones movilidad Registros individuales Consolidación datos
Objetivos   Herramientas Envío de registros Análisis y valoración global
         

METODOLOGÍA FASE I

Presentación de proyecto, objetivos y herramientas a utilizar al colectivo implicado

  • Proyecto Global
  • Objetivos del proyecto y beneficios del mismo
  • Metodología de trabajo y calendario
  • Canal de atención al usuario
  • Sesiones Movilidad

Captura de datos

  • Identificación de áreas relevantes y elaboración del cuestionario
  • Formulario WEB para PC/Tablet/Móvil
  • Captura de datos

Análisis de datos

  • Consolidación y tabulación de datos
  • Estudio de resultados

Elaboración de informe de conclusiones

  • Elaboración de informe detallado
  • Elaboración de Presentación General de Conclusiones

>> Fase 2

1 MES
PMES PMES PMES PMES
Conclusiones Propuesta Implementación Sesiones movilidad
       

METODOLOGÍA FASE II

Elaboración de informe de recomendaciones

  • Detalle de soluciones por colectivos
  • Informe de impacto económico
  • Informe de impacto medioambiental

Elaboración de plan de implementación

  • Calendario
  • Plan de ejecución detallado
  • Coordinación de ejecución
  • Seguimiento y análisis
  • Cuadro de mando (KPI’S)

Sesiones de Movilidad

  • Beneficios de una movilidad sostenible
  • La movilidad segura

>> Fase 3

CONTÍNUO
GESTIÓN
Portal MI MOVILIDAD Atención
telefónica
Gestión
facturas y
pagos
Gestión de
parkings
Gestión multimondal
de transporte
Seguimiento &
Reporting
Campañas &
Incentivos
Sesiones
movilidad
               

METODOLOGÍA FASE III (Gestión Operativa)

Una vez el PMES se ha implementado, Planet-A puede gestionar el mismo a través de su Plataforma de Gestión de Movilidad Sostenible "mimovilidad", proporcionando:

  • Número único de atención telefónica al empleado
  • Gestión directa administrativa (Tarjetas de Transporte/Bicicletas/motos/etc, renovaciones, duplicados,)
  • Gestión de Vehículos compartidos
  • Gestión de Parking
  • Gestión Multimodal de Transporte
  • Gestión de Incentivos
  • Gestión de Facturas
  • Seguimiento & Reporting

Además, Planet-A ofrece la gestión financiera de todas las transacciones de movilidad mediante su sistema: MOVI-SIMPLE.

Nuestra portal www.mimovilidad.es permite a tod@s l@s colaborador@s de la Empresa, tener un único punto de encuentro, en el que solicitar cualquier gestión relativa a su movilidad in itinere.

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MOVI-SIMPLE

Con MOVI-SIMPLE, podrá elegir entre la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Con FACTUNICA reducimos al máximo las tareas administrativas contables y de gestión de proveedores, mientras que con FACTSUPLIDO nos centramos en agilizar los procesos operativos relativos a los pagos.

Cualquiera de las opciones escogidas garantizan una gestión rápida, eficiente y un control exhaustivo de todo el gasto relativo a la movilidad de sus empleados.