PDE (Pla de Desplaçament d’Empresa) / PTT (Plan de Transporte al Trabajo)

El Plan de desplazamiento de empresa (PDE o PTT) es un conjunto de actuaciones que pretenden optimizar la movilidad de los trabajadores y visitantes, favoreciendo el uso de modelos de transporte alternativos al vehículo privado, racionalizando el uso del coche.

¿Por qué realizar el PDE / PTT?

Las distintas Administraciones Públicas responsables de legislar en materia de sostenibilidad y medioambiente, van exigiendo con mayor firmeza la necesidad de acometer un plan de movilidad global que conozca y mejore las distintas movilidades que conviven en el día a día de las empresas (Movilidad In itinere / Movilidad Corporativa / Movilidad Clientes y Proveedores).

Image
Image

El PDE/PTT beneficia a las/os trabajadoras/es, ya que la mejora del transporte al centro de trabajo incide en su calidad de vida y las condiciones laborales, a la vez que supone un ahorro económico. También beneficia a las empresas, porqué obtienen una mejora generalizada de la actividad laboral: puntualidad, menos absentismo y un clima de trabajo más productivo. Esto deviene en un indicador de la responsabilidad social corporativa de la empresa y en un elemento clave para la gestión de la movilidad en los momentos de episodios ambientales.

Diferentes administraciones públicas ofrecen ayudas a las empresas en relación a los planes de desplazamiento de empresa: Bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas, reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, Cheques transporte para los trabajadores, ayudas del IDAE...

Image